Razas de Idhun

Ir abajo

Razas de Idhun

Mensaje por Kirtash el Dom Jun 27, 2010 5:20 pm

Celestes:
Los celestes deben su nombre al color azul de su piel. Son más altos que los humanos, carecen de cabello y tienen la cabeza alargada. Su cuerpo es muy ligero, esbelto y delicado.
La principal habilidad que les caracteriza es una poderosísima forma de empatía con la que son capaces de percibir claramente los sentimientos de los seres vivos y saber interpretarlos, que se manifiesta especialmente en las relaciones interpersonales, que los celestes perciben y a las que denominan lazos. También poseen el don de la levitación y una capacidad extraordinaria para la música, la comunicación y los idiomas que les permite hablar con cualquier ser inteligente y con muchos animales sensibles, especialmente los pájaros.

Hábitat
Casi todos se hallan asentados en Celestia, cuyo apacible clima les permite vivir tranquila y pacíficamente. Su arquitectura es grácil y ligera, de formas redondeadas y abundante en espacios amplios, luminosos y elevados.

Jinetes de Dragones (Grupo Limitado)
Son guerreros pilotos que manejan grandes maquinas con forma de dragones,que vuelan y que gracias a una magia poseen escamas de dragones para que los Sheks al verles,les odien tanto como si fuesen unos dragones autenticos y no unas imitaciones de ellos.
Feérico
El pueblo feéricos está compuesto por un gran número de subrazas, lo que le otorga una enorme variedad aspectual, con miembros de distinto tamaño, longevidad, fisiología y habilidades. No obstante poseen ciertas características comunes como su piel y cabello, de tonalidades verdes y pardas como los bosques, y sus ojos, siempre completamente negros, grandes y rasgados.
Los feéricos están ligados muy estrechamente al a naturaleza, ya que no solo sienten un gran apego hacia ella sino que su energía vital depende directamente de la presencia vegetal en el ambiente en el que se hallen.
Las hadas conmunmente son atractivas y les gusta seducir a los hombres.
Hábitat
Como consecuencia de su dependencia de lo vegetal, habitan únicamente en las regiones boscosas, especialmente las regiones idhunitas de Derbhad y Alis Lithban, aunque se les puede encontrar en cualquier bosque de Idhún.
Durante la invasión de Ashran se vieron forzados a reducir su territorio al Bosque de Awa, protegidos por el escudo que generaba, hasta la caída del nigromante y la batalla de Awa. Tras la extinción de los unicornios casi todos los feéricos de Alis Lithban murieron o lo abandonaron hasta después de la visita de Wina y sus consiguiente transformación en selva.

Ganti
Los ganti (del idhunaico, mestizos) son una de las razas racionales que pueblan el mundo de Idhún.

No se les puede describir en general por sus rasgos, debido a que estos están confundidos en un clongomerado de las seis razas principales. Habitan únicamente en las colinas de Gantadd, lo cual es debido a que, en los primeros tiempos de Idhún, las seis razas se conocieron por primera vez, y aparecieron los primeros mestizos. Poco más tarde, un movimiento impulsó la pureza de las razas, y los ganti fueron expulsados de sus tierras. Finalmente, se instalaron en Gantadd.
Los mestizos son hospitalarios, siempre que la persona en cuestión no se quede mucho tiempo. Después de ser repudiados, ellos mismos se aislaron del resto de Idhún, no mezclándose con las demás razas.
Varios pueblos de los ganti quedaron anegados debido al paso de la diosa Neliam. No intervienen directamente el la historia, por lo que no se conocen datos sobre, por ejemplo, su religión, o si existen magos entre ellos.

Gigantes
La principal característica física de los gigantes es su tamaño, entre tres y cuatro metros, con una fuerza proporcional. Poseen una piel grisácea, gruesa y carente de pelo que les aísla de las inclemencias climáticas, y ojos completamente rojos.
Los gigantes carecen de todo tipo de organización social, exceptuando la unidad familiar básica para la crianza de los vástagos, por lo que cada individuo vive aislado del resto durante la mayor parte de su vida.
Su hábitat natural son las zonas muy montañosas y su viviendas predilectas, las cuevas y cavernas que en dichas zonas se hallan. Si bien es verdad que casi todos habitan en Nanhai, no sienten una especial atracción por el frío, sino que las tierras altas y montañosas rodeadas por el Anillo de Hielo les permiten vivir aislados y sin competencia de otras razas. También existe cierta presencia gigante en la Cordillera de Nandelt, muy incrementada tras el exilio en masa provocado por la visita de Karevan.

Hibridos
A los híbridos se les puede dividir en dos clases: completos, si sus almas están completamente fusionadas, o incompletos, si están estrechamente ligadas pero no completamente, originando un conflicto dentro de un organismo mutante.
Al ser el resultado de una fusión, cada híbrido reúne las características de los dos seres que lo conforman, que influyen en las del otro. Los híbridos completos se transforman en cuerpo del ser que necesitan a voluntad, una vez que han dominado esta capacidad, y todos los enseres y la ropa que llevan en ese momento se quedan con el otro cuerpo; sin embargo, el caso de los híbridos incompletos es más complejo, pues, debido a que poseen dos almas, su organismo muta según la voluntad del alma que domine en ese momento a la otra.
La creación artificial completa de un híbrido solo fue lograda por Ashran, con los poderes del Séptimo, en un momento determinado y siendo las víctimas neonatas; aun así, tuvo que intentarlo con toda la camada de una pareja shek, de manera que murieron todos excepto el último, que se unió con la debilitada alma humana produciendo en el resultado dolor y mutaciones durante los primeros días. Los intentos de Elrion de emularlo fueron infructuosos, obteniéndose en el proceso tan solo híbridos incompletos. La creación natural podría denominarse accidental, ya que en los dos casos conocidos ocurrió de esta manera, averiguándose posteriormente las consecuencias.
(Debeis especificar si sois completos o imcompletos)

Humanos
Las características físicas de los humanos idhunitas son iguales a las de los de la Tierra. La explicación de este fenómeno es que los dioses de ambos mundos se inspiraron en la misma raza de entre las diseñadas en la leyenda de Uno.No obstante, las diferencias entre los dos mundos repercutieron en los idhunitas, modificando algunos aspectos, principalmente en el nivel cultural.
Se caracterizan especialmente por sentir curiosidad y cuestionarlo todo, y por tanto, sentirse dispuestos a modificarlo; por esta razón son los primeros en proponer la mayoría de las soluciones y los pioneros en casi cualquier actividad, y también los más dispuestos a investigar y utilizar cualquier tecnología.

Lymyati
Los limyati no tapan su cuerpo a la manera yan, pese a compartir multitud de rasgos con ellos. Su piel es morena y su cabello presenta un aspecto curioso, en mechones blancos alternados con rojos, azules, negros o verdes.
Su principal característica, la que hace que se los denomine como el Pueblo del Margen, es que habitan los márgenes del desierto de Kash-Tar. Son nómadas, por lo que recorren incesantemente dichos márgenes, sin adentrarse en territorio yan. Portan numerosos abalorios, que son reconocidos en otras tierras como un excelente sustituto de las joyas de Raheld, suponiendo su principal exportación. Hablan un dialecto arcaico del idhunaico, por lo que Victoria, por ejemplo, tuvo que utilizar el amuleto de comunicación.

Mestizos
Los mestizos, al ser una mezcla de dos o más razas, tienen algunas características de una raza y otras características de la otra. la mayoría de los mestizos tienen sangre humana, al ser ésta la más abundante en Idhún

Sheks
Los sheks son seres con forma de serpiente gigante con grandes alas membranosas, colmillos altamente venenosos y ojos hipnóticos. Son de sangre fría, lo que los diferencia de los sangrecaliente, a los que desprecian.
Los sheks tienen una personalidad pragmática, son profundamente prácticos, aman la belleza y son muy inteligentes, fríos y despiadados, siempre que la situación lo exige. Controlan su instinto, aunque la mayoría pierde ese control en las luchas con los dragones, en las cuales dicho instinto los domina casi por completo, jugando por lo general en su contra.
Además, los sheks disponen de poderes telepáticos que les sirven para comunicarse entre ellos, formando así una extensa red telepática o red shek, y de otros poderes mentales. Pueden matar introduciéndose en la mente del oponente, pero, a no ser que dicho oponente también sea telépata, necesita mantener contacto visual. Este poder mental los hace superiores en muchos aspectos. Cuando dos sheks tienen un lazo, que se establece al cabo de un largo periodo de tiempo, funden sus mentes como señal de su confianza mutua, para ver los recuerdos, ideas y pensamientos del otro; es una especie de acto sexual. También lo usan en los duelos entre los de su raza, siendo por tanto escasos los combates cuerpo a cuerpo. Gracias a esta capacidad no necesitan estar físicamente junto a un congénere para estar conectados con el resto de su raza.
Los sheks son capaces de generar hielo a voluntad, quizá en una forma de crioquinesis. Son completamente opuestos al fuego, por lo que éste les puede causar serias heridas. Por ejemplo, en la batalla de Awa el hada Aile Alhenai se sacrificó para formar un hechizo de fuego que acabó con más de cuatrocientos sheks. Les desagrada, no obstante, el calor, y el frío les entusiasma.
Controlan completamente a la raza szish, gracias en gran parte a su capacidad telepática. Seguramente son responsables de la disciplina que caracteriza a los hombres-serpiente.
Como evidencia su aparencia reptiliana, son ovíparos. Aunque los machos puden tener varias hembras, cada una de ellas tiene solo una puesta de huevos.
Los sheks veneran al Séptimo y deben obediencia absoluta a su encarnación, que suele ser hechiceros sangrecaliente; no obstante, por lo que se sabe solo los líderes sheks conocen la identidad de la encarnación.

Shur-Ikaili
En lo esencial no se diferencian de cualquier otro humano, pero existen ciertas diferencias importantes: son más corpulentos y de facciones más toscas y primitivas, y su piel es moteada o listada, a manchas pálidas y pardas.
Su tecnología también es primitiva, viviendo en tiendas y vistiendo pieles, por lo que se les denomina bárbaros. Están divididos en nueve clanes principales, cuyos líderes ganan dicho derecho por la fuerza bruta. El que se impone sobre el resto adquiere el título de Señor de los Nueve Clanes. Pese a ello, mantienen guerras constantes con otros clanes, sin interesarse demasiado por el resto del mundo, del que viven aislados en Shur-Ikail. Sus costumbres podrían considerarse como brutales.
La forma de sus nombres mantiene un patrón fijo: el nombre de su clan unido mediante un guión al de pila. Por ejemplo, Uk-Rhiz sigignificaría Rhiz del clan Uk.

]u]Szish[/u]
Se trata de reptiles humanoides, recubiertos de escamas y con una larga cola. Su cabeza tiene forma triangular y poseen lengua bífida. Tienen la capacidad de sentir la emisión de calor de otros seres vivos, distinguiéndose de las razas sangrecaliente y denominándose sangrefría. Son de media más inteligentes que el resto de razas, probablemente debido a su turbulenta historia.
Al ser creados bastante tiempo después que Idhún, no están ligados a una zona en particular. Disponen de un idioma propio y cuando hablan en idhunaico común sisean, provocando un acento atroz.
Los szish son soldados muy disciplinados, y en combate están más compenetrados que cualquier ejército humano. Sin embargo, debido a su característica organización de obediencia a los sheks, los szish obedecen al más cercano a ellos y al perder al shek que los guía y les da órdenes pueden llegar a ser un poco incompetentes.

Varu
Pese tener la apariencia de anfibios antropomorfos, los varu son mamíferos vivíparos.
Su piel está cubierta de escamas y sus extremidades son alargadas y palmeadas, con membranas entre los dedos. Poseen branquias en lugar de orejas, sus ojos y labios son más grandes que los humanos y su pelo es semejante a algas.
Son criaturas acuáticas, por lo que se les secan las escamas, se les cuartea la piel y se les obstruyen las branquias si permanecen mucho tiempo fuera del agua, aunque pueden respirar tanto dentro como fuera de esta. Tienen la capacidad de emitir ultrasonidos con los que guiarse bajo al bucear, pero no cuerdas vocales, poco eficaces bajo el agua.
Para comunicarse poseen una forma de telepatía con la que son capaces de interrelacionarse con la parte superficial de la mente de sus interlocutores. En algunos casos llegan a desarrollar su poder telepático hasta poder atisbar limitadamente retazos de información de niveles más profundos de las mentes ajenas.
[editar]Hábitat
La mayoría vive en ciudades bajo el agua, pero también se les puede encontrar en la mayor parte de las lagunas y ríos del continente, como la comunidad existente en los Ojos de Neliam. En las islas son más frecuentes los semivaru.

Yan
Son de baja estatura, inferior a la humana. Destacan para su celeridad y volubilidad a todos los niveles, ya que sus movimientos son rápidos y apresurados, hablan siempre muy velozmente, sin separar las palabras, y tanto su periodo de gestación como su esperanza de vida son más cortos que los del resto de razas.
Su naturaleza les hace extremadamente resistentes al fuego y las altas temperaturas, y les permite mirar directamente a los soles sin sufrir daños oculares. Su piel es de un color terroso, su pelo, de todos los matices rojizos entre el gris y el castaño, y sus ojos, de un fogoso rojo.
[editar]Hábitat
Viven casi exclusivamente en el desierto de Kash-Tar, organizados en tribus nómadas, aunque también habitan en las poblaciones circundantes al desierto. La presencia de yan fuera del desierto es poco corriente excepto en el caso de magos y sacerdotes.

Unicornios(Limitado)
Los unicornios son criaturas con forma de caballo, pero con un halo de majestad y ciertos rasgos que les diferencian de los equinos comunes. Su principal característica es el cuerno que poseen en su frente.
Cuando uno toca a alguien con su cuerno, le hace entrega del poder de la magia, y éste se convierte en un mago. Aquellos que ven un unicornio pero no son tocados por su cuerno reciben un mínimo resto de su magia, y conviértense en semimagos.
Los unicornios prefieren habitar zonas en las que haya muchos seres vivos (como en el bosque de Alis Lithban, lugar en el que vivían más comúnmente) ya que su cuerno actúa como un canalizador de energía, que obtienen del entorno, y es por ello que necesitan estar continuamente en sitios en los que haya mucha vida, de manera que aprovechen la energía vital del ambiente. No obstante, evitan a la mayor parte de los seres vivos, y desarrollaron la habilidad de moverse con la luz, de manera extremadamente veloz e indetectable.
avatar
Kirtash
Admin

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 25
Localización : Torre de Dackwen

Ver perfil de usuario http://memoriasdeidhun.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.